Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Obispo sobre alcalde de Chimbote: “Hay que darle una nueva oportunidad” 

Monseñor Simón Piorno considera que Roberto Briceño tiene capacidad, pero se rodea de algunos funcionarios que solo lo adulan 

El obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, pidió darle una nueva oportunidad al alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, quien es criticado por un sector de los chimbotanos por realizar una deficiente gestión durante 2019. Destacó que el alcalde chimbotano tiene la capacidad técnica y profesional para desarrollar un buen trabajo, pero, añadió, debe rodearse de funcionarios que lo ayuden a gobernar. 

“Creo que ha habido deficiencias y hay un malestar grande de la ciudadanía, pero creo también que hay que darle una nueva oportunidad (al alcalde) porque tiene capacidad para hacer una buena gestión”, afirmó Simón Piorno. Recordó que en su momento criticó el trabajo del alcalde y que recibió insultos de algunas personas que defienden al actual gobierno municipal. 

El obispo remarcó que no son buenos funcionarios aquellos que solo “adulan para defender su trabajo”.  Agregó que uno de los errores fue ejecutar por administración directa las obras de mejoramiento y de remodelación de la plaza Miguel Grau, malecón Grau y el bulevar Isla Blanca. (EA –RSD Noticias).