Obispo de Chimbote: “Es una vergüenza para Áncash tener alcaldes prófugos”
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:22:26 pm
El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, calificó como una vergüenza que el alcalde Julio Cortez Rojas, y su antecesora Victoria Espinoza García, sean prófugos de la justicia, que los condenó a 4 años de cárcel por el delito de colusión en el caso “Semáforos inteligentes”.
“No puede ser que un departamento con tanta riqueza tenga a tres gobernadores regionales en la cárcel, tenga exalcaldes también en la cárcel y alcaldes prófugos”, sostuvo Simón Piorno. “No hay ninguna región en todo el país con una situación como la nuestra, toda esta situación causa dolor y vergüenza”, acató.
Evitó hacer alguna exhortación a Victoria Espinoza y Julio Cortez. “Ellos se defenderán sin duda alguna, es inútil que yo les recomiende algo”, comentó, al tiempo de pedir a los electores que busquen a candidatos honestos.
Respecto a la transferencia de dinero por canon minero, que este año es más de lo proyectado, el obispo pidió a las autoridades invertir para el bien común y no para sus bolsillos. (RM – RSD Noticias).