Obispo de Chimbote: “Dios no es un estorbo en nuestra vida, todo lo contrario”
Creado el Martes, 9 de Abril del 2019 06:00:57 pm | Modificado el 02/08/2024 10:49:01 am
El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, hizo una reflexión a pocos días de celebrarse Semana Santa y exhortó a todos los creyentes a tener presente a Dios en su vida cotidiana. Señaló que creer en el evangelio humaniza y vuelve solidario a las personas y, además, indicó que los siguientes días serán para pensar sobre la coyuntura política y los actos de corrupción que han marcado a nuestro país.
“Dios no es un estorbo en nuestras vidas, todo lo contrario. Muchos de los problemas que nos aquejan son por la lejanía de Dios”, mencionó. El líder del catolicismo en Chimbote señaló que el próximo sábado se realizará la tradicional peregrinación al Cerro de la Juventud que tendrá como tema central la defensa de la Amazonía.
La Diócesis con las diferentes parroquias hablarán sobre la conservación del medio ambiente durante las 12 estaciones hasta llegar a la cima donde se realizará una misa. “Tenemos que ver la problemática de la tala de árboles, la contaminación de los ríos y la trata de personas. Es un tema que le preocupa mucho al Santo Padre (Papa Francisco)”, indicó Simón Piorno.
SODALICIO
También manifestó que a pesar de las denuncias en contra que ha tenido la iglesia católica por casos de violación o pedofilia ha logrado sobresalir ante esa adversidad. Según señaló, casos como “El Sodalicio”, referente a abusos sexuales a varios de sus integrantes cuando eran jóvenes, ha desprestigiado la imagen de la iglesia pese a que realizó actividades positiva. (EA – RSD Noticias).