Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuncio apostólico del papa Francisco llegará a Chimbote este domingo

Participará en ceremonia en la Maternidad de María y también ofrecerá misa en la catedral

El nuncio apostólico del papa Francisco en el Perú, monseñor Nicola Girasoli, visitará Chimbote este domingo 24 de febrero.

La Diócesis de Chimbote ha detallado que el representante del papa estará en esta ciudad con ocasión de celebrar 60 años de la fraternidad entre las Diócesis de Chimbote y Pittsburg (USA), acercamiento que ha permitido la existencia de la Maternidad de María, magnífica obra que ofrece servicio de salud a las gestantes y población en general.

“Queremos agradecer al obispo de Pittsburg y a las hermanas dominicas Liliana y Margarita por la magnífica obra de caridad en la Maternidad de María, donde ofrecen un servicio de calidad especialmente a los más necesitadas”, indica la Diócesis.

A las 5 de la tarde de este domingo, monseñor Nicola Girasoli estará presente en la ceremonia de develación de la placa recordatoria en la Maternidad de María, lugar donde han nacido más de 100 mil chimbotanos.

Previamente al mediodía del mismo domingo, el embajador del papa en Perú presidirá una misa en la catedral Nuestra Señor del Carmen y San Pedro Apóstol, junto al obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, el obispo auxiliar de Pittsburg y los sacerdotes locales. (RSD Noticias). 

Foto: Diócesis de Molfetta Ruvo Giovinazzo Terlizzi