Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: construir nuevo Mercado Progreso costará S/ 1.5 millones

Comerciantes tendrán que trasladarse hasta terreno ubicado en pueblo joven La Victoria, señala alcalde Briceño, quien asegura que la MPS entregará planos y diseños, y la Caja Municipal les dará créditos para financiar construcción

La construcción del nuevo Mercado Progreso en Chimbote demandaría una inversión de 1 millón 500 mil soles que los comerciantes podrían financiar con préstamos de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa. La Municipalidad Provincial del Santa ya ha elaborado los planos y el diseño arquitectónico para la nueva sede que se ubicará en el pueblo joven La Victoria, a un costado de la avenida Camino Real. Se trata de una infraestructura de dos niveles para 250 vendedores. 

“Es una oferta que los comerciantes no podrán rechazar. Les va a encantar la propuesta y les va a convenir. La Caja Municipal les dará créditos y ellos (los comerciantes) también tienen dinero”, explicó esta mañana el alcalde Roberto Briceño Franco, quien no viajó a Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos, por problemas de salud. Remarcó que la comuna solo se limitará a entregar el terreno y la inversión para la construcción la realizarán los propios vendedores. 

Briceño Franco también precisó que el predio ya está debidamente saneado y los informales que actualmente se encuentran en ese lugar también podrían formar parte del nuevo mercado. Añadió que hará prevalecer el diálogo y que mañana lunes recibirá a los comerciantes que tienen programado realizar una protesta. También remarcó que es necesario que los comerciantes se retiren voluntariamente de su actual local, en el pueblo joven El Progreso, para posibiltar la licitación de la construcción de un hospital en la zona valorizado en más de 40 millones de soles. 

MARCHA DE POBLADORES 

Mientras tanto, el secretario general del pueblo joven El Progreso, Walter Quispe, informó que se reunirá con los dirigentes de 12 pueblos aledaños para hacer una marcha con la finalidad de respaldar la construcción del nuevo hospital. “Felicitamos la decisión que ha tomado el alcalde (Roberto Briceño), aunque se ha demorado. Voy a reunirme con todos los secretarios generales para realizar una marcha que será esta semana”, afirmó. (EA – RSD Noticias).