Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

“Nuevo Hospital La Caleta mejorará el rostro de la salud de Chimbote” 

Director Marco Montoya resalta bondades de obra que costará S/ 260 millones y empresa entregará expediente en los siguientes días 

El director del Hospital La Caleta, Marco Montoya Cieza, resaltó las bondades del nuevo local que se construiría en 2020 y mencionó que mejorará radicalmente el servicio de salud en Chimbote y en toda Áncash. Señaló que la moderna infraestructura contará con equipos de última generación para ampliar y brindar una atención de calidad y digna para todos los pacientes que actualmente acuden al viejo establecimiento ubicado frente al mar. 

“Contar con el nuevo hospital se cambiará el rostro a la salud porque tendremos equipamiento de última tecnología. Tendremos servicio de tomografía y de resonancia magnética”, explicó el funcionario. El actual hospital tiene espacio para 90 camas, pero la nueva sede que se construirá en el pueblo joven Dos de Mayo podrá albergar a 150 pacientes. 

El gobernador de Áncash Juan Carlos Morillo Ulloa presentó el pasado 2 de diciembre la maqueta del futuro hospital que demandará una inversión de 260 millones de soles. Aseguró que el proyecto de todas maneras se haría realidad el próximo año. (EA – RSD Noticias).