Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Hospital La Caleta costará S/ 260 millones y construcción durará dos años 

Futuro centro de salud contará con servicios de tomografía, resonancia magnética e infraestructura tendrá aislamiento sísmico 

El nuevo Hospital La Caleta demandará una inversión de 260 millones de soles para la construcción de un edificio de seis niveles y contará con equipamiento de última tecnología. El Consorcio La Caleta se encargó de actualizar el expediente técnico y consideró la adquisición de equipos de tomografía, resonancia magnética y, además, contará con 150 camas para albergar a los pacientes. 

La próxima semana la empresa entregará los documentos al Gobierno Regional de Áncash (GRA) para su aprobación y, luego, convocar a una licitación pública para la ejecución del proyecto. “La obra  se ejecutará con la última tecnología porque todo estará digitalizado y computarizado. La construcción tendrá aislamiento sísmico de acuerdo a la normativa nacional. Es uno de los mejores hospitales del mundo”, explicó el representante del Consorcio La Caleta, Juan Torrejón Varas, quien hizo una exposición frente a los periodistas. 

En abril pasado el gobernador Juan Carlos Morillo compró las 7 hectáreas de terrenos, ubicadas en el pueblo joven 2 de Mayo, con un presupuesto de 3.6 millones para la construcción del nuevo centro de salud que tendrá hasta 120 estacionamientos.

FINANCIAMIENTO 

Morillo Ulloa mencionó que luego de la aprobación del expediente técnico, que se hará este año, buscará que el Ministerio de Economía financie la obra y su gestión podrían poner una contrapartida. Otra salida es que también se ejecute bajo la modalidad de obras por impuesto. “Conseguimos el financiamiento y el otro año de todas maneras se ejecuta la obra. Tenemos un techo presupuestal para ejecutar obras por impuesto”, indicó la autoridad ancashina. 

La construcción demandaría un tiempo mínimo de dos años. (EA – RSD Noticias).