Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: vecinos denuncian que MPS habría traficado con terreno de campo deportivo

Moradores de Primero de Mayo realizan vigilia en área de 5 mil m2 para evitar que sea ocupado por supuestos dueños

Indignados. Moradores del pueblo joven Primero de Mayo en Nuevo Chimbote denunciaron que la Municipalidad Provincial del Santa habría incurrido en un presunto tráfico de terrenos, al vender un área de 5 mil metros cuadrados correspondiente al campo deportivo de su pueblo.

Los vecinos advirtieron de este hecho al ser sorprendidos por una persona que dijo ser el representante de los propietarios del terreno, que incluso pretendieron iniciar trabajos de construcción para cercar el espacio.

Por ese motivo, los residentes de Primero de Mayo decidieron unir esfuerzos y realizar vigilias en el campo deportivo a fin de evitar que sea tomado por los supuestos propietarios.

Wenceslao Risco, dirigente del sector refirió que un hombre identificado como Nestor Giraldo García, le informó que son tres empresarios quienes compraron tres lotes de terreno a la comuna provincial, durante la gestión de la exalcaldesa Victoria Espinoza García.

El dirigente espera que las autoridades logren solucionar este conflicto pues no están dispuestos a ceder el campo deportivo en donde niños y jóvenes de su pueblo realizan sus actividades desde hace años. (PB - RSD Noticias).