Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: vecinos de Nuevo Horizonte denuncian grave problema de contaminación ambiental 

Por acumulación de basura y desmonte en avenida Vía Expresa

Un serio problema de contaminación ambiental envuelve a los vecinos de pueblos como Las Américas y Nuevo Horizonte en el distrito de Nuevo Chimbote.

La acumulación de basura y desmonte en la avenida conocida como Vía Expresa viene generando problemas de salud entre los moradores de la zona quienes exigen el retiro de los desechos.

Sósimo Erqueaga Gonzáles, dirigente de Nuevo Horizonte, manifestó que este problema se presenta desde hace varios años y que ninguna autoridad ha realizado acciones para evitar la acumulación de más basura. 

"Esta situación se agrava por la temporada de verano, hay aparición de moscas, hay roedores y olor aquí es nauseabundo; los más afectados son los niños que sufren enfermedades respiratorias y a la piel", mencionó.

Agregó que la existencia de ladrilleras informales cerca del lugar agrava aún más la situación dado que los delincuentes y "fumones" usan dichos espacios para esconderse, poniendo en riesgo a los vecinos que transitan por el lugar.

Los vecinos piden que la municipalidad de Nuevo Chimbote realicen la limpieza de la zona con uso de maquinarias. (PB - RSD Noticias).