Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: vecinos de Los Héroes protestan para pedir demolición de casas que ocupan la vía pública

Porque impiden el avance de la ejecución de la obra de cambio de tuberías de agua y desagüe

Vecinos de la urbanización Los Héroes protestaron con pancartas para exigir a la municipalidad de Nuevo Chimbote la demolición de las construcciones en aquellas casas que han extendido sus espacios invadiendo parte de la vía pública, debido a que obstaculizan la normal ejecución de la obra de cambio de tuberías de agua y desagüe en el sector.

Agrupados en uno de los pasajes de su pueblo, los manifestantes reclamaron que, a través del área de Fiscalización, se sancione a los propietarios de los inmuebles en cuestión y se les exhorte a dejar libre las áreas públicas.

Alan Honores, dirigente de Los Héroes, mencionó que en toda la urbanización existen unas 15 viviendas que vienen obstaculizando que la obra de saneamiento culmine. 

Refirió además que esta situación pone en riesgo la integridad de los vecinos dado que, de ocurrir alguna emergencia, los vehículos de los Bomberos no podrían ingresar a los pasajes que han quedado reducidos.

“Nosotros pedimos al municipío que actúe  como corresponde y no permita que los propietarios de estos inmuebles dilaten más el tiempo, ahorita la empresa constructora no puede terminar la obra de cambio de tuberías porque existen estas casas que invaden la vía pública”, dijo. (PB - RSD Noticias).