Nuevo Chimbote: vecinas de “Casuarinas” denuncian constantes robos y piden mayor seguridad
Creado el Viernes, 13 de Julio del 2018 05:15:56 pm | Modificado el 02/08/2024 10:47:21 am
Un grupo de vecinas de la urbanización Casuarinas II se mostró preocupada por la presencia de delincuentes y de los robos que han ocurrido en varias viviendas. Las moradoras dijeron que ya no se sienten seguras e, incluso, temen caminar por las calles debido a la presencia de drogadictos en horas de la noche. Las madres de familia mencionaron que las personas de malvivir suelen esconderse en los lotes abandonados y en los montículos de desmonte que suelen dejar personas inescrupulosas.
“Necesitamos mayor seguridad porque han robado en varias viviendas porque los vecinos salen a trabajar. Además, hay drogadictos que se esconden en los lotes abandonados”, indicó la dirigenta Rita Monzón Urtecho. En la urbanización existen más de 80 lotes abandonados y hasta un extenso terreno de la UGEL Santa.
La municipalidad de Nuevo Chimbote ha empezado a limpiar las calles con maquinaria pesada con finalidad de mejorar el ornato de la urbanización.
AGUA Y DESAGÜE
“Casuarinas II” es una de las nueve urbanizaciones que debería beneficiarse con un proyecto de agua y desagüe que impulsa la municipalidad de Nuevo Chimbote, pero todavía falta la aprobación del Ministerio de Vivienda. “Esperemos que el proyecto se haga porque si no es así tampoco podemos ejecutar una obra de pistas y veredas. Nosotros pagamos nuestros impuestos, pero nuestra urbanización parece un pueblo joven”, contó la secretaria de Prensa y Propaganda, Fiorela Villanueva.
El subgerente de Obras Públicas, Alan Ortiz, mencionó que ya habían levantado todas las observaciones que les indicó el Ministerio de Vivienda. La obra está valorizada en más de 16 millones de soles. (EA – RSD Noticias).