Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: Valentín Fernández niega apoyo a candidato de "El Maicito"

Alcalde distrital asegura que no infringió principio de neutralidad al aparecer junto a Juan Rebaza Carpio

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, a quien se le ha visto en una fotografía junto al candidato a gobernador regional Juan Rebaza Carpio, dijo que no ha tomado partido por ninguno de los candidatos.

El burgomaestre indicó que Rebaza se acercó a saludarlo y él solo respondió el gesto. Respecto a la imagen compartida en redes sociales, dijo que no es nadie para negarle una foto a quien se lo pida. Agregó que “humildemente” durante ese breve diálogo han compartido algunas propuestas sobre salud.

En el último izamiento, Fernández Bazán dijo que la población no puede elegir como autoridad a una persona que ha violentado a una mujer. El único candidato que hizo esto es Juan Carlos Morillo de Somos Perú. No obstante, el alcalde dice que sus palabras no estaban dirigidas hacia él, que su apreciación es en general, y por lo tanto cree no haber burlado el principio de neutralidad electoral al que está obligado.

Su rechazo a los candidatos que agredieron a mujeres lo volvió a repetir hoy, tras participar en una ceremonia de reconocimiento a instituciones que colaboran en la lucha contra la violencia a familiar. La autoridad edil dijo que no sería conveniente elegir como autoridad a personas con antecedentes de violencia contra la mujer.

El alcalde no reveló a quien dará su voto en las elecciones de segunda vuelta, aunque su decisión parece más que evidente: dijo que el nulo o viciado es una opción democrática, “pero creo que no prosperará”. Acotó que se debe elegir al menos malo y que él nunca podría votar por “alguien que tocó a una mujer”. (PB - RSD Noticias).