Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: urge fumigación en colegio Villa María por plaga de zancudos

Directivos temen brote de enfermedades endémicas en escolares cuando inicie el año académico

Una plaga de zancudos ha invadido desde hace unas semanas las instalaciones del colegio Villa María, en el distrito de Nuevo Chimbote. Las aulas de primaria son las más perjudicadas y ante el pronto inicio del año escolar los directivos de la institución educativa vienen solicitando la fumigación del plantel.

Edwin Arias Nuñuvero, director del centro educativo, indicó que ha remitido documentos pidiendo la intervención de la municipalidad de Nuevo Chimbote y la Red de Salud Pacífico Sur a fin de evitar el brote de enfermedades como el zika, el dengue y la chikungunya en los escolares que están a punto de iniciar el año lectivo 2020.

La proliferación de zancudos en el colegio Villa María es un problema que ocurre todos los años con la llegada de la estación de verano, motivo por el cual los mismos docentes tienen que adoptar ciertas medidas a fin de lograr el normal desarrollo de sus clases.

"La municipalidad ha respondido que no cuenta con presupuesto para la fumigación, y estamos esperando la respuesta de la Red de Salud Pacífico Sur ya que ellos cuentan con dinero para atender este tipo de situaciones para evitar el dengue y otras enfermedades endémicas", dijo el director del colegio. (PB - RSD Noticias).