Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: urge cambio de mobiliario en colegio Las Palmas

Pedido ha sido enviado al Gobierno Regional de Áncash y más de mil niños esperan una respuesta

El mobiliario que usan los niños de la institución educativa N° 88042, ubicado en el asentamiento humano Las Palmas, en Nuevo Chimbote, luce deteriorado y casi inservible.

Por ese motivo, el director del plantel, Jorge Luis Olivera Huerta, ha gestionado ante el Gobierno Regional del Áncash (GRA) la renovación de las sillas y mesas que usan los más de mil escolares que ahí estudian.

“El mobiliario ya ha cumplido su vida útil y urge que sea renovado porque constantemente vienen los niños a quejarse que sus sillas ya se rompieron y tenemos que estar reparándolas porque algunas incluso tienen aproximadamente 20 años de antigüedad, prácticamente estamos resistiendo a esta necesidad”, sostuvo.

El pedido ha sido ingresado a inicios del año escolar: en marzo, y hasta la fecha no ha habido ninguna respuesta de parte del ente regional, por lo cual un grupo de docentes, junto al director, esperan viajar a la sede central del GRA para tentar el diálogo con el gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa. (PB - RSD Noticias).