Nuevo Chimbote: trabajadores estables del municipio acatan paro de 24 horas
Creado el Jueves, 9 de Febrero del 2017 11:00:21 am | Modificado el 06/10/2021 01:30:40 pm
Los trabajadores estables de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, afiliados a dos sindicatos, acatan hoy un paro de 24 horas para exigir que la gestión del alcalde Valentín Fernández cumpla con pagarles su bonificación por escolaridad.
Los manifestantes inicialmente se apostaron en el frontis del local municipal, en el centro cívico de Nuevo Chimbote, para luego realizar una marcha de protesta por la avenida Pacífico con dirección a la plaza mayor del distrito, retornando a la comuna por la avenida Argentina.
El gerente municipal, Víctor Hernández, dijo ayer que el retraso en este pago es debido a la falta de dinero que hay en el municipio, pero que les pagarán el 50 % antes del 15 de febrero y el resto en marzo, aunque no precisó la fecha.
Antípaz Colonia Carlos, dirigente del Sitramun, dijo que este pago sí se pudo cumplir a tiempo si es que el municipio al menos dejará de contratar a tanta gente. Consideró que hay un exceso de unos 500 trabajadores, pese a que hay trabajadores estables que están siendo desaprovechados, pese a que tienen experiencia para realizar una buena labor.
Cuestionó también que la gestión de Fernández no esté cumpliendo con el pago a tiempo a las AFP, ONP y a las entidades financieras, donde los trabajadores han adquirido préstamos, cuyas cuotas –dijo el dirigente– son descontadas del sueldo del trabajador, pero no se depositan al banco.
Los manifestantes exigieron que el gerente municipal, Víctor Hernández, debe ser destituido. (CI/M - RSD Noticias).