Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: trabajadores de la Red de Salud Pacífico Sur exigen bono de S/ 720

Acataron esta mañana un plantón de protesta en los exteriores del nuevo local de esta institución

Decenas de trabajadores de la Red de Salud Pacífico Sur acataron esta mañana un plantón de protesta para exigir el pago del bono de S/ 720 anunciado por el gobierno central como reconocimiento al personal de salud que trabaja para frenar la pandemia de la covid-19.

De los 400 trabajadores que tiene la Red de Salud Sur, incluyendo los 49 centros médicos y los 2 hospitales en Casma y Huarmey, el 90 % de trabajadores aun no recibe el bono, aseguró a RSD Paúl Sarmiento, secretario general del Sindicato Regional de Cirujanos Dentistas de la Red de Salud Pacífico Sur.

“No solo los cirujanos dentistas no hemos recibido los bonos, también hay médicos, enfermeras, auxiliares y técnicos. Desde marzo debió reconocer el bono a los trabajadores de primera línea que atendemos casos del nuevo coronavirus, pero hasta la fecha no se hace efectivo”, señaló Sarmiento.

Indicó que han consultado a su institución por qué no se hace efectivo los bonos, pero les dan diferentes versiones. “Hay un compromiso ahora para que actualicen la dato y nos permitan acceder a los bonos correspondientes desde marzo”, manifestó el cirujano dentista.

El plantón se llevó a cabo esta mañana en los exteriores del nuevo local de la Red de Salud Pacífico Sur, ubicado en la segunda etapa de la urbanización Casuarinas, manzana B2 lote 36, en Nuevo Chimbote. (RM – RSD Noticias).