Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: trabajadoras de limpieza pública se intoxican por inhalación de gases en La Carbonera

Servidoras ediles habrían sido obligadas a acudir al botadero

Tres trabajadoras del servicio de Limpieza Pública de la municipalidad de Nuevo Chimbote resultaron afectadas con la inhalación de gases tóxicos tras realizar trabajos en el botadero La Carbonera. El hecho ocurrió la mañana del martes. 

Las servidoras ediles identificadas como Adelaida Jimenez, Jesica Román y Carmen Alcalde llegaron al botadero junto a un grupo de personas al promediar las 5 de la mañana; luego de dos horas, las trabajadoras empezaron a sentir fuertes dolores de cabeza, naúseas y desvanecimiento. Por ese motivo fueron trasladadas de emergencia hacia el hospital EsSalud de Nuevo Chimbote hasta donde llegaron con un cuadro de deshidratación.

Debido a este hecho, el área de Bienestar Social de la comuna sureña les dio dos días de descanso.

Según se supo, las trabajadoras habrían sido obligadas por el jefe de Limpieza Pública, Elvis Poccos, a acudir hacia el botadero para realizar labores que están fuera de sus funciones y en horarios en los que deberían realizar la limpieza de la ciudad. El hecho se habría dado ante una inspección a la zona de parte de la OEFA.

La gerente de Gestión Ambiental del municipio distrital, Fanny Carranza, confirmó el hecho y precisó que las trabajadoras acudieron con sus respectivos implementos de seguridad, así también mencionó que éstas fueron atendidas a tiempo. (PB - RSD Noticias).