Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: tiran latas vacías de aceite en la vía pública para venderlas como chatarra

Hecho ocurrió a un lado de la Panamericana Norte, a pocos metros de un colegio

Cientos de latas vacías de aceite de cocina fueron regadas en plena vía pública obstruyendo el tránsito en una pista alterna a la Panamericana Norte, en el pueblo joven Primero de Mayo en Nuevo Chimbote.

El hecho ocurrido a pocos metros de la institución educativa César Vallejo, no solo provocó la interrupción del tráfico vehicular en ese tramo sino que además despertó la preocupación de algunos vecinos del lugar debido a que restos de aceite quedaron en la pista generando  contaminación y el riesgo de provocar cualquier accidente de tránsito.

El material metálico había sido transportado hacia una chatarrería informal que funciona en el lote 17 de la manzana "A", del mencionado pueblo joven.

Personal policial de la Comisaría Villa María se hizo presente en el lugar cuando personal obrero del local de compra y venta de chatarra colocaban los recipientes de hojalata en una viejo camión sin placa de rodaje.

Según uno de los trabajadores, el material iba a ser trasladado a la empresa Siderperú para ser vendido.

Funcionarios de Comercialización de la municipalidad de Nuevo Chimbote advirtieron, tras verificar el hecho, que el establecimiento será multado. Asimismo, la jefa de Fiscalización consideró que dicho local debe ser clausurado, no obstante tiene permiso indefinido otorgado por la gestión anterior. (PB - RSD Noticias).