Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: suspenden por 60 días a regidor acusado de violencia familiar

Concejales decidieron que Edward Palomino Tomás reciba la máxima sanción que contempla el Reglamento Interno del Pleno de Regidores

Por 60 días sin goce de haber fue suspendido el regidor oficialista de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Edward Palomino Tomás, acusado de violencia familiar.

Los regidores decidieron sus suspensión por infringir el artículo N°129 del Reglamento Interno del Concejo Municipal.

El acuerdo de concejo N°076-2019, aprobado anoche por mayoría calificada, dispone que a partir del 1 de enero del 2020 Edward Palomino quede suspendido de sus funciones hasta marzo del próximo año. La medida es la máxima sanción que contempla el reglamento interno del concejo.

El pedido fue hecho por la comisión especial encargada de evaluar las acciones disciplinarias del pleno edil; la misma que estuvo integrada por siete concejales: Deyvis Soledad Martínez, Guadalupe Cruz, Nelson Silva Nolasco, Giuliana Caldas (en reemplazo de Rina Jara Pedreros), Cintia Durand, Susan Caldas, y Gilmer Tirado Hurtado.

Como se recuerda, el 21 de octubre pasado el regidor Palomino -de las filas de Áncash a la Obra- fue denunciado en la Comisaría de Familia de Nuevo Chimbote por su esposa e hijo por agresiones físicias y psicológicas al interior de su domicilio en el asentamiento humano Los Cedros.

El regidor fue el único que se abstuvo de emitir su voto, tras el debate. (PB - RSD Noticias).