Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: Sunafil verificó falta de equipos de bioseguridad para obreros, según ediles

Inspectores constataron las condiciones en las que laboran los trabajadores de Limpieza Pública de la comuna sureña

Obreros de Limpieza Pública, Vigilancia y Parques y Jardines de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote informaron que los inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) verificaron que los trabajadores no cuentan con los equipos de protección personal para evitar la propagación del covid-19. 

Según los trabajadores, personal de la Sunafil constató ayer las condiciones en las que laboran en las instalaciones del taller municipal y ha observado que los respiradores que les ha brindado la comuna a los obreros no son las originales mascarillas N-95, recomendadas por el Ministerio de Salud.

"El inspector de la Sunafil ha constatado que los trabajadores no tenemos la indumentaria adecuada y que las mascarillas que nos han dado serían falsas", comentó el servidor edil Jorge Valdez Navarro. 

Más de 300 obreros municipales paralizaron sus actividades desde el último lunes para exigir implementos de bioseguridad y que se les practique las pruebas rápidas para detectar el coronavirus. Los dirigentes han denunciado a la gestión del alcalde Domingo Caldas ante el Ministerio Público, la Sunafil y Defensoría del Pueblo por el delito de atentado a la seguridad y salud en el trabajo. 

“Seguimos en pie de lucha para reclamar por nuestra vida. Estamos reclamando lo justo. Queremos que se solucione el problema para salir a trabajar y dar un buen servicio a la población, pedimos la intervención de la Defensoría y del Ministerio Público”, demandó Valdez.

Cabe indicar que, el municipio ha contratado camiones y a terceros para limpiar las calles de la ciudad, sin embargo, aún se observan montículos de basura por varios pueblos del cono sur.  (L.U. – RSD Noticias).