Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: subgerencias en municipio sureño no tienen jefes más de un mes

Áreas como Contabilidad, Limpieza Pública, Deportes, Imagen Institucional y Desarrollo Económico no tienen funcionarios designados

Al menos cuatro subgerencias y una gerencia en el municipio de Nuevo Chimbote no cuentan con sus respectivos jefes, informó el subgerente de Recursos Humanos de la comuna distrital, Mario Zavala Soto.

Según explicó, tras el cese de 12 funcionarios de confianza quienes no cumplían con los requisitos para sus respectivos cargos, algunas oficinas han quedado bajo la encargatura de jefes inmediatos.

Zavala Soto indicó que se tratan de las subgerencias de Contabilidad, Imagen Institucional, Limpieza Pública, y Deportes, así como de la gerencia de Desarrollo Económico.

Todas las áras mencionadas se encuentran sin jefatura pues hasta la fecha el alcalde Domingo Caldas no ha designado a los funcionarios para dichos puestos.

“Provisionalmente, las labores las asume el personal que está dentro del área porque hay todo un equipo en cada subgerencia y son ellos los que llevan la parte administrativa y el gerente municipal firma”, sostuvo.

Vale precisar que el cambio de funcionarios en la comuna sureña se inició en respuesta al informe de la Oficina de Control Interno (OCI) que -a inicios de la gestión edil- observó la designación de 20 funcionarios de confianza por no cumplir con los requisitos mínimos para ocupar sus cargos. (PB - RSD Noticias).