Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: servicio de Limpieza Pública se restablece este miércoles

El alcalde Domingo Caldas se comprometió a reforzar las medidas de protección para los trabajadores que mantienen contacto con los residuos sólidos

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote informó que este miércoles se restablecerá el servicio de Limpieza Pública luego de que los trabajadores paralizaran sus labores desde el último lunes debido a la falta de implementos de bioseguridad para enfrentarse al coronavirus. 

Tras una reunión con los obreros, los funcionarios y el alcalde Domingo Caldas se comprometieron a reforzar las medidas de protección de las personas que mantienen contacto con los residuos sólidos.

Además, anunciaron que se les distribuirá de manera permanente mascarillas, guantes e indumentaria de bioseguridad y se desinfectarán las unidades recolectoras, espacios de aseo y vestidores a diario. 

“Desde mañana se está reanudando nuestras actividades en cuanto a la recolección porque la actividad del barrido ha continuado con normalidad y el servicio nocturno en algunas avenidas no se ha paralizado”, afirmó la gerente de Gestión Ambiental, Fany Carranza Leca.

La funcionaria exhortó a la población a respetar el horario establecido para sacar la basura, a fin de evitar focos de infección en la calles de la ciudad. “Pedimos a la población que entienda que estamos pasando por una crisis de la cual nadie está libre. Al margen de todas las atenciones que podamos brindar al equipo, como el equipamiento de protección; estamos vulnerables y eso hace que tomemos algunas medidas”, demandó.

Cabe indicar que, uno de los 130 servidores que se encargan de la limpieza en el distrito sureño dio positivo para COVID-19. Este trabajador se encuentra aislado en su domicilio y se le ha garantizado el seguimiento y atención alimentaria, según el municipio. (LU - RSD Noticias). 

 

Convocatoria para artistas que deseen participar en ‘teletón’ pro oxígeno  Leer más...