Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: sentencian a 10 y 8 años de cárcel a sujetos capturados con droga

Fueron declarados coautores del delito de tráfico ilícito de drogas

Dos microcomercializadores de droga, identificados como Marcial Acuña Estrada (53) y Dave José Reluz Díaz (29), fueron sentenciados a 10 años, cuatro meses; y 8 años y 10 meses de prisión, respectivamente.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa los declaró coautores del delito de tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de promoción y favorecimiento al consumo ilegal de droga mediante actos de tráfico.

En su acusación, el Ministerio Público sustentó que ambos sentenciados fueron capturados por la Policía la noche del 16 de diciembre de 2019, cuando se encontraban deambulando por el parque La Juventud del asentamiento humano PPAO. Al ver a los efectivos policiales, ambos intentaron huir, pero fueron capturados de inmediato.

A Carlos Acuña, los policías lo intervinieron cuando sujetaba una bolsa plástica conteniendo 130 gramos de marihuana, que dijo que un sujeto apodado Cholo, se la había encargado. Dave Reluz, tenía en su poder un canguro con 17 soles en monedas de diferente denominación. En sus celulares, se encontró conversaciones con terceras personas, que evidenciaban que se dedicaban a la venta del alucinógeno.

Además de la pena de cárcel, ambos sentenciados deberán pagar de manera solidaria una reparación civil de 3 mil soles. (RM – RSD Noticias).

Foto: CSJS.