Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: sentenciado por corrupción vuelve a ser gerente municipal

Alcalde Valentín Fernández le renueva su confianza luego que ejecución de condena quedara en reserva hasta pronunciamiento de Corte Suprema

Víctor Hernández Chunga, condenado por corrupción a cuatro años de cárcel suspendida e inhabilitado para ejercer función pública por tres años, ha vuelto a tomar funciones como gerente municipal de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, desde ayer.

El alcalde Valentín Fernández, decidió renovarle su confianza mediante la Resolución N° 348-2018, que lo designa como gerente municipal en reemplazo de Rudy La Torre Huamaní, quien duró en el cargo apenas dos semanas.

El funcionario explicó que su retornó al cargo público se da porque ha presentado ante la Corte Suprema un recurso de queja por denegatoria de casación, el mismo que ha sido aceptado y por lo cual se ha ordenado -en tanto la Corte Suprema se pronuncia- que se suspenda la condena en su contra. 

De ese modo, la medida indica que se reserve la ejecución de la sentencia contra Víctor Hernández Chunga “hasta que la Corte Suprema emita pronunciamiento”. 

La resolución fue emitida por el Sexto Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte del Santa, a cargo del juez Fernando Arequipeño Ríos, en esta también se declara consentida la sentencia en primera instancia contra Julio Cesar Puicón Segura y Juan Enrique Cerpa, coacusados del delito de colusión simple junto a Hernández Chunga. (PB - RSD Noticias).