Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: rotura de tubería de agua inunda cinco cuadras de avenidas Anchoveta y Universitaria

Aniego fue ocasionado por trabajos de excavación que realiza empresa a cargo de instalación de gas doméstico 

Las pistas en al menos cinco cuadras de la urbanización Bellamar, en Nuevo Chimbote, se inundaron debido a la rotura de una tubería de agua potable ubicada en la urbanización California, frente al mercado Bellamar.

El aniego se originó al promediar las 10 de la mañana y fue causado por una maquinaria que realizaba excavaciones como parte de los trabajos de instalación de gas doméstico a cargo de la empresa Quavi.

Vecinos de la zona tuvieron que ingeniárselas para cruzar las pistas y sortear los charcos de agua, mientras que los transportistas expresaban su malestar debido a que el asafaltado de la avenida Anchoveta,  fue reconstruida recién el año pasado.

Luis Moreno Becerra, vecino afectado, comentó que no es la primera vez que sucede que suceden aniegos en la zona, y además acusó a la empresa del gas de mantener encendidas las luces de alumbrado público todos los días, para saber si es que rompen alguna conexión eléctrica, ya que en este pueblo los cables están bajo tierra. 

“Es un perjuicio para el pueblo, las pistas son nuevas y el hecho de que los postes estén encendidos nos genera un cobro adicional a nosotros como moradores de la zona”, manifestó. (PB - RSD Noticias).