Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: reubican a 50 comerciantes ambulantes en el centro cívico

Alcalde Domingo Caldas dispuso que los negociantes ocupen el área de estacionamiento de la comuna de manera temporal

La Municipalidad de Nuevo Chimbote reubicó a 50 comerciantes ambulantes, que ocupaban las calles de la avenida Pacífico, en la explanada del centro cívico. 

El gerente municipal de esta institución, Daniel Cueva Huaraz, dijo que los negociantes fueron llevados al patio de estacionamiento de la comuna para mantener un mejor control y orden. 

Señaló que la disposición del alcalde Domingo Caldas Egúsquiza es que los vendedores informales ocupen ese lugar hasta el sábado, ya que algunos han argumentado que atraviesan una crítica situación económica.

“Viendo la necesidad de este grupo de comerciantes hemos decidido darles el espacio para que vendan sus productos hasta el sábado... Nos estamos poniendo de su lado porque las familias deben llevar unas monedas y generar algo de dinero… Lejos de reprimirlos tenemos que darles algunas herramientas para que se ordenen temporalmente”, declaró Cueva a RSD. 

El funcionario comentó que están evaluando la posibilidad de instalar a los comerciantes en el mercado itinerante de Bruce y en otros espacios libres de propiedad del municipio de Nuevo Chimbote. 

En tanto, el presidente de la Asociación de Propietarios del Mercado Buenos Aires, Henry Guarníz Ríos, cuestionó la decisión del burgomaestre Caldas y lamentó que este no haya respetado el esfuerzo económico que han realizado para acatar las medidas de bioseguridad y reducir el riesgo de contagio del covid-19. 

“Estoy totalmente decepcionado del alcalde. Nosotros hemos invertido para minimizar el riesgo de contagio de la pandemia y no es dable que el municipio instale a los ambulantes a unos metros del mercado. Están vendiendo pollo a la intemperie y a nosotros nos ha hecho poner vidrio en los puestos. Es una cachetada al sacrificio que hemos realizado los comerciantes”, fustigó. 

Finalmente, el dirigente pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo y de la Fiscalía de Prevención del Delito contra los servidores de la municipalidad que estarían avalando el desorden en el centro cívico de la ciudad. (L.U. – RSD Noticias).