Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: reportan incremento de hospitalizados por covid-19 en el Regional 

En diciembre del 2020 se registraron 114 nuevos ingresos al área de hospitalización, mientras que en enero de este año la cifra llegó a 272 

En más del 100 % se incrementó el número de pacientes con covid-19 internados en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote de diciembre a enero.  

El director de este establecimiento, César Acevedo Orellano, precisó que en diciembre del 2020 se registraron 114 nuevos ingresos al área de hospitalización covid-19, mientras que en enero de este año la cifra llegó a 272.  

Acevedo Orellano lamentó que cuatro personas perdieran la vida en el área de triaje, lugar donde se evalúa y clasifica a los pacientes para su posterior hospitalización, debido a que llegaron en grave estado de salud. En estos casos, los enfermos se trataron en sus domicilios con automedicación sin acudir previamente a un centro médico.

“Esta variante del coronavirus es más agresiva, sabemos que hay personas infectadas que están en sus casas con balones de oxígeno y cuando se ponen graves recién sus familiares los traen al hospital, llegan en etapa final y fallecen. Por más que queremos ayudarlos, no podemos”, explicó Acevedo.

En ese sentido, el médico recomendó a los pacientes que presenten síntomas leves de la enfermedad acudir a la posta médica o centro de salud más cercano a su domicilio, allí serán evaluados y dependiendo de su condición recibirán tratamiento médico, en caso requieran de soporte ventilatorio con alto volumen de oxígeno serán referidos al Hospital Regional.

A la fecha este centro hospitalario tiene sus 14 camas UCI ocupadas al igual que 100 de las 175 camas de hospitalización. Además, hay seis pacientes en espera por una cama UCI. (L.U. – RSD Noticias).