Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: reportan casos de familias contagiadas con covid-19 en Hospital Regional

Director César Acevedo afirma que los pacientes adquirieron el virus en reuniones familiares y amicales 

El director ejecutivo del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, César Acevedo Orellano, informó que en las últimas semanas no solo se ha incrementado el número de pacientes diagnosticados con la covid-19, sino que también se han reportado varios integrantes de una misma familia infectados con esta enfermedad. 

Estas personas, en su mayoría, se han contagiado al participar de celebraciones familiares y reuniones amicales, las cuales están prohibidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus. 

 

“Tenemos hospitalizados a varias parejas de esposos, hermanos y sobrinos que se encuentran recibiendo soporte respiratorio con alto volumen de oxígeno. Lamentablemente, esto es consecuencia del incumplimiento de las medidas de distanciamiento social ordenado por el Estado para contener la pandemia”, afirmó César Acevedo. 

En ese sentido, el médico pidió a la población reforzar los cuidados preventivos para frenar el contagio de la covid-19 como el uso de mascarillas, el lavado de manos constante y sobre todo evitar reuniones familiares y amicales. 

A la fecha, el Hospital Regional registra 114 personas hospitalizadas por la covid-19, de las cuales 14 permanecen internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y hay seis pacientes en lista de espera por una cama UCI. Además, reportó siete defunciones en las últimas 24 horas. (L.U. – RSD Noticias).