Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: reiniciarán obra abandonada en Bellamar II Etapa

Subregión Pacífico verificó que falta ejecutar el 4 % del proyecto

El Gobierno Regional de Ancash (GRA) busca culminar la obra de cambio de redes de agua y alcantarillado de la urbanización Bellamar II Etapa, en Nuevo Chimbote, valorizada en 9 millones 422 mil 058.23 soles y abandonada hace seis años por problemas judiciales de uno de los consorciados que estuvo a cargo de la ejecución. 

Hace unos días, a través de la Subregión Pacífico, se resolvió el contrato por incumplimiento con el Consorcio Bellamar, el cual tenía a cargo la obra desde el 2011 y terminó por abandonarla en enero del 2013, dejando aproximadamente un 4 % por concluir, como el empalme de algunas conexiones domiciliarias, la colocación de los medidores y la reposición de pistas.

Los ingenieros de Estudios y Proyectos de la Subregión Pacífico junto al notario Guillermo Cam Carranza constataron en campo el estado situacional de la obra y levantaron un acta en la que resaltaron su actual abandono. 

La obra de cambio de redes de agua y alcantarillado en Bellamar estuvo proyectada para beneficiar a 2 mil 134 familias, además de mejorar estos servicios para un posterior proyecto de pavimentación en la zona.

“Estamos inspeccionando técnicamente en físico el estado situacional de la obra porque queremos retomarla. Según la documentación alcanzada está obra cuenta aproximadamente con un avance del 96 %. Sin embargo, vamos a comprobar si realmente es el porcentaje real que falta. Posteriormente, haremos la liquidación y el expediente de saldo de obra para tratar de iniciar con su culminación”, informó el jefe de Estudios y Proyectos de la Subregión Pacífico, Raúl Montañez Gutiérrez. 

El abandono de la obra se debió a los problemas judiciales que afrontaba el prófugo empresario constructor Jack Castillo Castillo, sentenciado a 25 años de cárcel por el asesinato del fiscal Luis Sánchez Colona, cuya empresa Grupo Vitalia EIRL participó como consorciada en el proyecto iniciado en la gestión de César Álvarez. (RSD Noticias).