Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: Hospital Regional compra equipo de rayos X digital de alta tecnología

Aparato de alta gama está valorizado en 2 millones de soles

El Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón adquirió un equipo de rayos X estacionario digital de alta tecnología, que permitirá a los especialistas obtener imágenes de calidad con mejor exactitud y seguridad para el diagnóstico de las afecciones de los pacientes.

El director del nosocomio, César Acevedo Orellano, explicó que este equipo de alta gama, que está valorizado en 2 millones de soles, permite una gran nitidez de la imagen con resultados confiables en un menor tiempo, y sobre todo diagnósticos oportunos en los pacientes. “Detecta con exactitud ciertas afecciones, esto puede ser la diferencia entre la vida y la muerte del paciente”, resaltó Acevedo Orellano.

El galeno indicó que a diferencia de los equipos convencionales que requieren de películas para obtener las imágenes, elevando los costos, este equipo de radiología reduce los tiempos, los pacientes están menos expuestos a la radiación debido a que hay menor exposición para obtener una imagen adecuada.

Al respecto, el jefe del Departamento Diagnóstico por Imágenes, Milko Olivares Rodríguez, acotó que su trabajo será digitalizado y las imágenes se podrán compartir con todos los departamentos y servicios del hospital en tiempo real, para agilizar el diagnóstico y tratamiento de los pacientes. (K.C. – RSD Noticias).

Fotos: HR EGB