Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: regidores priorizan inversión privada de S/ 21 millones para seguridad ciudadana 

Proyecto incluye la instalación de cámaras con fibra óptica y la construcción de un centro de monitoreo 

La mayoría de regidores de la municipalidad de Nuevo Chimbote aprobó la priorización  de un proyecto de inversión privada que pretende mejorar y potenciar el servicio de seguridad ciudadana. Los concejales consideraron que es necesario la compra de camionetas y cámaras de videovigilancia para combatir la delincuencia. La empresa Optical Networks es la que pretende invertir 21 millones de soles con la modalidad de obras por impuesto. 

“Se ha aprobado la actualización de los proyectos priorizados de obras por impuestos y uno de ellos es el de seguridad ciudadana. El proyecto pasa por el tamiz de La Contraloría y luego se aprueba para un concurso público. No necesariamente puede ganar la empresa (Optical Networks) que ha elaborado el proyecto”, explicó el alcalde Valentín Fernández Bazán. El proyecto de Optical Network implica la compra de 10 camionetas, motocicletas, 100 cámaras de videovigilancia, uniformes, capacitación a los agentes y la construcción de un centro de monitoreo en el asentamiento humano Belén. 

Un total de ocho regidores votaron a favor del proyecto, el concejal Christian Estrada decidió abstenerse y no asistieron los regidores Beatriz Madrid y Enrique Larraín, quien reemplaza a Paola Huamán. 

OBRA PÚBLICA Y CAMPAÑA ELECTORAL

El alcalde Valentín Fernández, quien postula a la Municipalidad Provincial del Santa, usó su cuenta personal de Facebook y con fines electorales para difundir un video en el que saluda la construcción del nuevo Colegio República Argentina. El titular edil viste con la indumentaria de Alianza Para el Progreso y usa una obra pública en plena campaña electoral, pero niega que haya elaborado el video. 

“Yo le ruego que mire bien, solo he compartido el video. No es una cosa que lo haya grabado”, mencionó Fernández. Sin embargo, la grabación está en su archivo de videos junto a otros materiales audiovisuales con fines electorales. 

Fernández Bazán también negó que use a trabajadores de la Oficina de Imagen para sus trabajos políticos personales, sin embargo el día del ingreso de los alumnos del “Colegio Argentino” a su nuevo local coincidentemente  había personal de Imagen grabando la nueva infraestructura. (EA – RSD Noticias).