Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: recogen objetos inservibles para prevenir el dengue 

La Red de Salud Pacífico Sur realizó campaña para eliminar potenciales criaderos del zancudo aedes aegypti

La Red de Salud Pacífico Sur y la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote realizaron la campaña de recojo de objetos inservibles con la finalidad de eliminar potenciales criaderos del zancudo transmisor de las enfermedades del dengue, zika y chikunguya, en el pueblo joven Tres de Octubre. 

En la actividad se recogió baldes, llantas, botellas, tinas, entre otros residuos sólidos, que se encuentran abandonados en los patios y que pueden contener agua y convertirse en focos de reproducción del mosquito aedes aegypti.

Personal del puesto de salud Tres de Octubre también sensibilizó a la población sobre las medidas preventivas que se deben adoptar para evitar el incremento del vector. 

“Se hace un llamado a toda población para que eliminen los materiales inservibles, ya que estos son criaderos potenciales del zancudo transmisor del dengue, zika y chikunguya”, exhortó el promotor de salud, Víctor Gutiérrez Medina. 

Además, la institución indicó que esta jornada se volverá a repetir el 14 de noviembre en el pueblo joven Primero de Mayo.  (L.U. – RSD Noticias).