Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: puente peatonal de Villa María es punto de asaltos

Obra de más de un millón de soles es un “elefante blanco”, según dirigente

El puente peatonal de Villa María, inaugurado en el 2011 por el exalcalde distrital de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, y valorizado en más de un millón 200 mil soles, se ha convertido en una zona roja en la que delincuentes hacen de las suyas.

Para el secretario general del pueblo joven Villa María, César Bardales Chávez, dicha obra representa un “elefante blanco” pues asegura que los transeúntes no le dan el uso necesario.

El dirigente explicó que la infraestructura, incluso, se encuentra deteriorada debido a que las autoridades de turno no le han dado el mantenimiento correspondiente. 

“Ese puente es un peligro para los ciudadanos, en el día nadie lo usa y en las noches los delincuentes cometen asaltos, es guarida de drogadíctos, y las autoridades no hacen nada”, manifestó.

El puente tiene seis metros de altura, 32 de largo y dos de ancho. La obra fue financiada por la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y su presupuesto también incluyó la colocación de dos ascensores para personas de la tercera edad y con discapacidad. Su construcción se decidió debido a lo peligroso que resulta cruzar la Panamericana en esa zona. Allí una profesora que salía del colegio César Vallejo murió arrollada por una combi. (PB - RSD Noticias).