Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: pueblo joven Primero de Mayo cumplirá 53 años 

Dirigente pide construcción de la segunda etapa de su local comunal y erradicación de 'chatarrerías'

El pueblo joven Primero de Mayo en Nuevo Chimbote está a puertas de cumplir 53 años de aniversario y su población, además de exigir la ejecución de la segunda etapa de la construcción de su local comunal, ha solicitado al municipio distrital la erradicación de las 'chatarrerías' que funcionan en sus alrededores.

El secretario general del populoso sector, Wenceslao Risco Zúñiga, mencionó que existen cerca de tres locales en los que se compra y se venden productos reciclables, hecho que resulta incómodo y riesgoso para la salud de sus vecinos, asegura.

El dirigente recordó que hace poco hubo un incendio de una cuantiosa cantidad de material reciclado, acumulado en los exteriores de un local, que puso en riesgo a los moradores de la zona.

Mencionó también los logros alcanzados por su pueblo como la instalación del gas natural, y la ejecución, tras varias luchas, de la limpieza y el enrocado de una parte del río Lacramarca para evitar posibles desbordes ante la crecida del caudal.

En otro plano, mencionó que espera que las autoridades municipales logren promover la masificación del gas natural domiciliario en todo el distrito, así como impulsar el turismo local y fomentar la agroindustria. (PB - RSD Noticias).