Nuevo Chimbote: protestan para exigir culminación de una obra de pistas y veredas
Creado el Lunes, 7 de Agosto del 2023 03:08:39 pm | Modificado el 07/08/2023 04:21:55 pm
Los pobladores de la segunda etapa de la urbanización Casuarinas, en Nuevo Chimbote, protestaron esta mañana para exigir la culminación de una obra de pistas y veredas, presupuestada en 16 millones de soles.
Los vecinos acataron un plantón de protesta en el frontis de la Subregión Pacífico, entidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash, pero los trabajos son financiados por el mismo gobierno regional.
Según contó Agustín Contreras Valverde, presidente de la Asociación de Moradores de Casuarinas, contó el contratista les ha indicado que la obra se puede paralizar en cualquier momento porque el gobierno regional no les ha pagado las valorizaciones de los meses de mayo, junio y julio.
“La obra tiene un avance del 70 %, pero se puede paralizar en cualquier momento. Fue licitada el año pasado, han pagado desde enero hasta abril, pero luego ya no han cumplido”, refirió Contreras Valverde.
Los manifestantes exigieron que el gerente de la Subregión Pacífico, Juan Bustamante Encinas, les dé una explicación de por qué no han cumplido con los pagos al contratista, pero, sobre todo, demandaron que la obra no sea abandonada.
En representación del gerente, los manifestantes fueron atendidos por el ingeniero Jary Miranda Mego, jefe de Supervisión y Liquidación de Obras de la Subregión Pacífico, quien les explicó que la entidad no financia la obra, pero que mañana tendrán una reunión en Huaraz con funcionarios del gobierno regional y llevarán el sentir de los moradores de Casuarinas para pedir una respuesta.
En ese sentido, la Subregión y los dirigentes de Casuarinas sostendrán una reunión el jueves donde les darían informes sobre la situación de la obra que se ejecuta en su zona. (R.M. – RSD Noticias).