Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: primer biohuerto urbano ya produce alimentos para asilo de Casma

Espacio de cultivo orgánico está ubicado en la parte posterior de la parroquia Sagrada Familia 

El primer biohuerto urbano de Nuevo Chimbote, impulsado por los feligreses de la parroquia Sagrada Familia y el municipio distrital, ha empezado a dar sus primeros frutos para beneficio de los ancianos del asilo San José de Casma.

Diversas variedades de hortalizas y frutas son cosechadas periódicamente gracias a un grupo de voluntarios que permiten mantener el área donde se practica la siembra, el manejo y conducción de cultivos con aplicación de materia orgánica.

El párroco Luis Palomino Palacios, informó que el biohuerto se inauguró hace cuatro meses en un espacio ubicado en la parte posterior de la parroquia Sagrada Familia en la urbanización Casuarinas II Etapa, en donde antes se acumulaban desmonte y basura.

Para mayor aprovechamiento de todos los recursos, toman el estiercol del burrito que fue donado a la parroquia,  para preparar el cómpost en una camilla debidamente implementada en donde acumulan también desechos orgánicos.

Asimismo han implementado el sistema de riego tecnificado y de esa manera obtienen más de una decena de productos orgánicos como beterraga, rabanito, coliflor, tomate, culantro, así como guayaba, guanábana, plátano, mango y pacae.

Todos los alimentos pasan al asilo San José de Casma. (PB - RSD Noticias).