Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: posesionarios queman llantas y hacen cordón humano para evitar desalojo en Costa Blanca

La acción iniciada por la MPS para recuperar lotes vacíos quedó suspendida 

Un grupo de moradores y posesionarios del asentamiento humano Costa Blanca en Nuevo Chimbote, impidió esta mañana que la Municipalidad Provincial del Santa continúe el desalojo que empezó ayer con el propósito de recuperar una centena de lotes deshabitados.

Reunidos en un cordón humano, con carteles y palos en manos, los protestantes evitaron que los 100 efectivos de la Policía Nacional ingresen al pueblo para que el personal de la comuna provincial proceda con la diligencia. 

Los posesionarios llegaron a primeras horas de la mañana y quemaron llantas como parte de su manifestanción. Asimismo, señalaron que el municipio procedió de manera irregular con el desalojo dado que algunos de los lotes sí se encontraban habitados. Por ese motivo, pidieron una conciliación con la comuna.

En tanto, el jefe del área Inmobiliaria de la Gerencia de Desarrollo Urbano, Roly Ramírez Luján, anunció la suspensión de la medida, no obstante mencionó que la intención de recuperar los lotes vacíos continúa firme.

"Estamos suspendiendo el desalojo por la presencia de niños y adultos mayores, pero estamos firmes en la intención de recuperar los lotes. Lamentablemente la gente está siendo azuzada por traficantes de terrenos pero nuestro propósito es firme y nosotros vamos a recuperar todos los lotes hasta que las 100 familias que vamos a reubicar estén posicionadas con todas las garantías del caso", refirió. (PB - RSD Noticias).