Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: piden que EsSalud informe si construirá hospital nivel IV

Asociación de jubilados, que donó el terreno para la obra, cuestiona que plazos se alarguen

La Asociación de Jubilados del distrito de Nuevo Chimbote demandó que EsSalud informe cómo va el proceso para la construcción del moderno hospital de alta complejidad de nivel IV, en un terreno de 12 mil metros cuadrados que ellos donaron al Seguro Social.

“Tenemos 12 años luchando. Hicimos la donación para que EsSalud construya el hospital; sin embargo, desde el 2015 se han dado tres postergaciones”, expresó César Guerra Alva, secretario de Defensa de la asociación de jubilados de Nuevo Chimbote.

“Si ese hospital se hubiera construido no estaríamos sufriendo como lo hemos hecho en esta pandemia (…) De acuerdo con el cronograma deberíamos saber cuál es la empresa que ha ganada la licitación internacional”, remarcó el dirigente.

Como se recuerda, EsSalud construirá, mediante la modalidad de Asocio Público-Privado, un moderno hospital de nivel IV en Nuevo Chimbote para atender casos de alta complejidad, así como un policlínico. Esta construcción se realizará en un terreno de más de 12 mil metros cuadrados, ubicado en donde aún funciona el hospital I Cono Sur, el cual será demolido para dar paso a la nueva infraestructura. (RM – RSD Noticias).