Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: piden ejecución de obra de Presupuesto Participativo para Primero de Mayo

Se trata de la segunda etapa del local comunal 

El secretario general del pueblo joven Primero de Mayo en Nuevo Chimbote, Wenceslao Risco Zúñiga, demandó al municipio distrital la ejecución de la segunda etapa del local comunal de su sector, contemplada en el Presupuesto Participativo 2019.

El dirigente explicó que se trata de un proyecto cuyo presupuesto demandará una inversión de casi medio millón de soles y cuya construcción vienen solicitándola hace más de siete años.

Risco Zúñiga pidió a los funcionarios del municipio sureño acelerar la construcción de esta obra luego del incendio que arrasó con todo en la Sala de Estimulación Temprana (SET) 'Creciendo Juntos', que funcionaba en dichas instalaciones, acondicionada con material precario.

“El proyecto fue aprobado el año pasado en Presupuesto Participativo y dado que ya llegó adelanto de dinero del dinero transferido por canon minero, considero que esta obra debe ser prioridad poque en nuestro local comunal no solo funciona una sala de estimulación para niños de escasos recursos, sino también nuestra posta médica y urge acondicionar mejor los ambientes”, refirió. (PB - RSD Noticias).