Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: piden cese de prisión preventiva para policía acusado de disparar a delincuente

Familiares llegaron con carteles, y aseguran que suboficial actuó en defensa propia durante enfrentamiento en invasión Tierra Unida 

Los Familiares y amigos del suboficial Cristhian Pooll Fernández Cedamanos, acusado de herir a dos personas durante un enfrentamiento en disputa por terrenos en una invasión de Nuevo Chimbote, protestaron en el frontis del Módulo Penal de la Corte del Santa para exigir su liberación.

Con carteles, los manifestantes llegaron a tempranas horas de la mañana para realizar su protesta, mientras los magistrados de la Primera Sala de Apelaciones escuchaban los alegatos de la defensa del policía en la audiencia de pedido de cese de prisión preventiva.

Según los familiares, Fernández Cedamanos se encuentra injustamente recluido en la cárcel por orden del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, que dispuso su internamiento en el penal de Cambio Puente por un plazo de 9 meses, mientras es investigado por los presuntos delitos de tentativa de homicidio y lesiones graves.

Paula Robles Medina, esposa del suboficial, dijo que este actuó en defensa personal debido a que venía siendo atacado por David Casahuamán Velásquez, un delincuente preso en Cambio Puente e involucrado en el asalto al dueño de una joyería en febrero de este año.

"Mi esposo, si bien ha estado de vacaciones, él ha actuado en defensa propia y ha usado su arma de reglamento para defenderse porque el otro sujeto que es un delincuente, lo estaba atacando y también tenía un arma de fuego, entonces de qué justicia estamos hablando", cuestionó.

Asimismo dijo que ha solicitado garantías personales para ella y su familia porque, asegura, viene siendo amenazada. "Este sujeto, que es un delincuente, quiere atemorizarnos, está mandando gente por el colegio de mi hija de tres añitos; pasan en carros con lunas polarizada y en motocicletas por mi casa, pero he pedido garantías", dijo.

LOS HECHOS

El caso se remonta al 28 de abril pasado, fecha en que dos personas (entre ellas David Casahuamán Velásquez) resultaron heridas producto de un enfrentamiento ocurrido en medio de una disputa por terrenos en la invasión Tierra Unida, situada en el sector de Tangay Bajo, cerca del cementerio Lomas de la Paz, en Nuevo Chimbote.

Según testigos, el efectivo policial Christian Fernández llegó hasta el lugar supuestamente contratado por quien sería el dueño de un extenso terreno que fue invadido por un grupo de 200 personas, pero fue enfrentado por el  delincuente quien habría estado "chalequeando" a los invasores. (RSD Noticias).