Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: piden ayuda para seguir preparando almuerzos comunitarios

Junta directiva de “Portales del Sol” distribuyó platillos por 25 días, pero ayer se quedaron sin insumos

Las familias más pobres del asentamiento humano “Portales del Sol”, en Nuevo Chimbote, ya no recibirán almuerzos desde este lunes, debido a que la junta directiva que preparaba las comidas se ha quedado sin insumos.

Meri Chunga Graus, secretaria general, informó que las donaciones que recibieron durante los últimos 25 días ya se acabaron, por lo que pidió a las personas de buen corazón y autoridades locales, que se solidaricen con su pueblo.

“Entregamos los almuerzos a los adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras con niños, vecinos que viven del reciclaje, pero lamentablemente ya no podemos seguir ayudando. Todos son personas que no han recibido los bonos del Estado”, indicó la dirigente.

Dijo que debido a la escases de víveres solo estuvieron entregando almuerzos a 50 personas, pero que son entre 150 y 200 personas quienes necesitan la ayuda. “Este lunes ya no vamos a cocinar porque solo tenemos 3 cuartos de aceite y 3 kilos de papas”, finalizó Meri Chunga.

Las personas que desean colaborar con la junta directiva de “Portales del Sol” pueden llamar al celular 970316615 o dirigirse al pueblo, asentado sobre las 308 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas. (RM – RSD Noticias).