Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: piden ayuda para equipar Sala de Estimulación Temprana que sufrió incendio

Niños de dos años se quedaron sin material educativo para su atención

Madres de familia de la Sala de Estimulación Temprana (SET) “Creciendo Juntos” que funcionaba en uno de los ambientes del local comunal del pueblo joven Primero de Mayo, en Nuevo Chimbote, pidieron apoyo para volver a equipar sus pequeñas aulas tras el incendio que la tarde de ayer arrasó con todos enseres.

Susana Reyes Campomanes, promotora educativa comunitaria del SET, comentó entristecida que el fuego redujo a cenizas las mesas, sillas y el material educativo que tenían para la atención de los pequeños.

Refirió que el fuego fue ocasionado por un cortocircuito y que las llamas se expandieron rápidamente debido a que el techo era de material precario.

Afortunadamente, indicó, los niños ya habían regresado a sus casas.

En tanto, Isabel Lama Albán, coordinadora de los programas no escolarizados de la UGEL Santa, exhortó a las autoridades de turno prestar ayuda al SET para que los ocho niños inscritos puedan seguir siendo atendidos.

Por el momento, los pequeños desarrollarán sus actividades de estimulación temprana en un ambiente contiguo correspondiente a la posta de salud de Primero de Mayo. (PB - RSD Noticias).