Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: personal de ODPE Santa protesta por falta de pago de sus viáticos

Luego de reclamar en el frontis de la oficina se reunieron con la jefa del ente electoral quien les aseguró que su pago ya estaba en proceso

Los coordinadores de mesa de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Santa que ya culminaron sus labores en el presente proceso electoral, se encuentran impagos por conceptos de viáticos y esta tarde realizaron un plantón de protesta para exigir a la jefa de la ODPE Santa, Mirtha Ladines Saavedra, solucione sus reclamos.

Esta tarde un grupo de trabajadores se reunió en el frontis del ente electoral para exigir el pago de los viáticos, que consisten en 280 soles por habilitación (pasajes, para la entrega de credenciales a los miembros de mesa y acondicionamiento de los locales de votación)  y 40 soles por alimentación de los días sábado 11 y domingo 12 de abril, que se quedaron en los centros educativos. Estos desembolsos tuvieron que realizarse días antes de las elecciones.

Los trabajadores no quisieron identificarse por temor a represalias como el hecho que no sean contratos para la segunda vuelta, sin embargo cuando estaban afuera de la ODPE Santa, el personal que se encontraba dentro comenzaron a grabar y a tomarles fotos. Las autoridades electorales llamaron a la Policía para que resguarde las oficinas ante esta protesta que en todo momento fue pacifíca.

A las 7 de la noche ingresaron dos representantes para conversar con las autoridades electorales. A sus salida informaron que Ladines Saavedra les indicó el área administrativa ya había realizado los pagos y el día de mañana se haría efectiva el depósitos en sus cuentas bancarias.

Los protestantes anunciaron que si no ocurre así volverán a la ODPE a protestar. 

(K.C. - RDS Noticias)