Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: Limpieza Pública, Serenazgo y Salud estarán operativos durante Estado de Emergencia

Sin embargo, trabajadores advierten que no cuenta con los elementos necesarios para afrontar alerta sanitaria por Covid-19

El gerente de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Daniel Cueva Huaraz, garantizó el normal funcionamiento de los servicios de Limpieza Pública, Seguridad Ciudadana y Salud, frente a la declaratoria de estado de emergencia en el país por los casos de coronavirus (COVID-19).

El funcionario explicó que el personal de dichas áreas estará operativo durante los 15 días de emergencia, a fin de no afectar a la ciudadanía.

Agregó que las demás oficinas y servicios municipales suspenderán sus labores, incluido Rentas. Motivo por el cual no habrá recaudación tributaria. Así también se decidió paralizar temporalmente las obras que están en ejecución.

Sin indumentarias

Frente a esta disposición, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, José Herrera Carlín, advirtió que los trabajadores de Limpieza Pública se encuentran en riesgo ante la enfermedad del COVID-19, puesto que no cuentan con los implementos necesarios para la labor del recojo de basura.

"Nuestros trabajadores son alrededor de 300, y lamentablemente no cuentan con tapabocas, guantes, y la ropa adecuada para realizar esta labor. Eso es realmente preocupante", dijo el dirigente. (PB - RSD Noticias).