Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: pitbull ataca a niño de 10 años y le deja serias lesiones

Padres del menor piden que dueños del animal se hagan responsables de los gastos de recuperación de su hijo

Momentos de terror vivió un niño de 10 años cuando fue atacado por un perro pitbull en una calle del asentamiento humano Independencia en Nuevo Chimbote. 

El hecho ocurrió el último fin de semana cuando el pequeño salió de su casa con dirección a la tienda; iba acompañado de su hermana mayor pero el pitbull fue en su ataque sin motivo alguno.

Producto de la mordida, el menor quedó con serias lesiones en el brazo derecho y tuvo que ser atendido de emergencia en el hospital en donde le suturaron las heridas con más de 14 puntos.

Los padres del menor asentaron la denuncia ante la comisaría Buenos Aires, y mencionaron que la dueña de la mascota, Eva Encarnación Valverde, se niega a cumplir con los gastos de recuperación de su hijo quien además deberá pasar por terapia psicológica para superar el trauma del ataque canino.

Ítalo Támara Becerra, padre del niño, contó también que el animal suele salir a la calle sin uso de bozal, y que muchas veces lo encierran en el campo deportivo del sector haciendo que los niños no puedan hacer uso de dicho espacio público. (PB - RSD Noticias).