Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: peligro de desborde en humedales de Villa María sigue latente

Dirigente de Primero de Mayo exige acciones inmediatas para evitar inundaciones en las viviendas de su pueblo

El secretario general del pueblo joven Primero de Mayo en Nuevo Chimbote, Wenceslao Risco Zúñiga, manifestó su preocupación por el peligro de desborde en los humedales de Villa María que aún sigue latente.

El dirigente manifestó que el último sábado, el desembalse en los pantanos provocó un aniego de dos cuadras en la prolongación de la avenida Pardo, poniendo en riesgo de inundación a las viviendas ubicadas en la manzana “B”.

Frente a ello, exigió una vez más a la Municipalidad Provincial del Santa la inmediata construcción de dos puentes: a la altura de la avenida Pardo y la Panamericana Norte, por donde pueda discurrir el agua que se acumula en los humedales.

“El desborde ocurre por el  colapso del dren que cruza los pueblos 3 de Octubre, Villa María y 1 de Mayo. Las aguas que discurren por allí pertenecen a los riegos que hacen los agricultores de Tangay y llena los pantanos, por eso necesitamos dos puentes para que el agua siga su curso”, anotó.

Asimismo, cuestionó la inacción de los funcionarios de la municipalidad de Nuevo Chimbote que hasta la fecha no han implementado un plan de contingencia para este tipo de situaciones. (PB - RSD Noticias).