Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: parque de Bellamar II Etapa es usado como "fumadero"

Denuncia dirigente del sector quien solicita instalación de un puesto de auxilio rápido de la Policía 

El secretario general de la urbanización Bellamar II Etapa, Félix Moscoso Quinde, denunció que la inseguridad ciudadana se ha incrementado en el parque principal de su sector por lo que demandó mayor presencia policial en la zona.

El dirigente contó que la infraestructura, por las noches, se convierte en punto de venta y consumo de drogas, motivo por el cual los vecinos evitan transitar por el lugar para no ser víctimas de cualquier tipo de vejación.

La falta de iluminación y un terreno descampado contribuyen para que gente de malvivir cometa sus fechorías, sostuvo Moscoso Quinde, quien además contó que las luminarias del parque han sido sustraídas de manera sistemática.

Según dijo, los asaltos a transeúntes se registran casi a diario por lo que han solicitado un Puesto de Auxilio Rápido de la PNP.

"Son jóvenes de otros pueblos que llegan en mototaxis, se cuadran y se ponen a vender y a consumir drogas a vista y paciencia de todos. Nosotros ya estamos cansados y queremos que las autoridades hagan algo. En las noches no podemos salir de nuestras casas porque tenemos temor que nos asalten", refirió el dirigente. (PB - RSD Noticias).