Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: paralizan obra en Primero de Mayo por error en estudio de suelos 

Hace un mes alcalde Domingo Caldas colocó la primera piedra para dar inicio a la ejecución del proyecto valorizado en medio millón de soles

El secretario general del pueblo joven Primero de Mayo, Wenceslao Risco Zúñiga, denunció que la obra de construcción de la segunda etapa del local comunal de su pueblo se encuentra paralizada debido a errores en el estudio de suelos.

Pese a que el alcalde Domingo Caldas Egúsquiza participó de la ceremonia de colocación de la primera piedra para dar inicio a la ejecución del proyecto, los trabajos tuvieron que detenerse puesto que la empresa encargada de hacer el estudio de suelos indicó que la napa freática está a 1.30 metros de profundidad y al hacer la excavación se encontró agua a un nivel de 0.80 centímetros.

El dirigente cuestionó la capacidad de los técnicos de la comuna sureña y pidió al gerente municipal, Daniel Cueva Huaraz, cambiar a sus funcionarios.

Agregó que debido a la paralización de la obra, algunos materiales de construcción se están deteriorando. 

Asimismo, dijo que los servicios que anulamente se brindan en las instalaciones del local comunal como el CunaMas, y la Sala de Estimulación Temprana dejarán de funcionar por esta situación. (PB - RSD Noticias).