Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: pacientes con la covid-19 reciben terapias psicológicas

Especialista en salud mental del hospital regional les brinda soporte emocional para que sigan luchando contra esta enfermedad

Los pacientes con la covid-19 que se encuentran internados en el módulo temporal del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, de Nuevo Chimbote, están recibiendo terapia psicológica y musicoterapia, para sobrellevar el tratamiento y sigan luchando para superar la enfermedad.

El especialista en salud mental, Yair Mariños Bermúdez, les brinda soporte emocional para que mejoren su estado de ánimo, debido a que algunos de ellos se muestran preocupados y temen ser estigmatizados por haber contraído el virus. Estar lejos de sus familiares contribuye a que se sientan desmotivados.

Tras conversar con ellos y escuchar sus inquietudes, el psicólogo señaló que los pacientes se sienten angustiados, tristes y temerosos de su futuro. “Los hemos escuchado, ellos han podido expresar cómo se sienten, esto permite que exterioricen esos sentimientos negativos que no les hace bien. Buscamos darle el soporte emocional que necesitan. Les explicamos que deben estar tranquilos y positivos, y  pensar en qué cosas podrán hacer cuando sean dados de alta, acabar ese proyecto que dejaron postergado”, refirió el especialista.

El psicológo indicó que uno de sus objetivos es que los pacientes se planteen metas para cuando superen la enfermedad, de esta manera tengan ganas de seguir luchando.

Mariños Bermúdez acompaña las sesiones psicológicas con musicoterapia, que sirve para lograr relajar al paciente. (K.C. – RSD Noticias).

Fotos: hospital regional EGB