Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

OCI detecta indicios de irregularidad en obra hecha durante gestión de Valentín Fernández

Órgano de Control evidenció que obra de pistas y veredas en San Luis II Etapa está mal hecha

El Órgano de Control Institucional (OCI) de la municipalidad de Nuevo Chimbote ha detectado indicios de irregularidades en la ejecución de la obra de pistas y veredas en la UPIS Villa San Luis II Etapa, proyecto realizado durante la gestión del exalcalde Valentín Fernández Bazán y cuyo presupuesto demandó una inversión de 1 millón 596 mil soles.

En ese contexto, esta mañana realizó una segunda inspección en la zona como parte de las investigaciones que se iniciaron en febrero de este año.

Según un primer informe, el OCI señala que dicha obra evidencia una serie de deficiencias en su aspecto constructivo. Pero además señala que se observa partidas que se han ejecutado parcialmente, ocasionando el riesgo de que se liquide la obra sin haber culminado al 100 % con las partidas señaladas en el expediente técnico, con el correspondiente perjuicio a la entidad y a la población.

Por tal motivo, el órgano de control ha pedido que el alcalde Domingo Caldas disponga las acciones correctivas.

Al respecto, el teniente gobernador del sector, Alberto Sánchez Sánchez, refirió que la obra representa un hecho irregular que se habría dado durante el gobierno de Valentín Fernández.

La obra de pistas y veredas en UPIS Villa San Luis II Etapa estuvo a cargo del consorcio San Luis, se inició el 29 de agosto de 2018 y tenía como fecha de culminación el 26 de noviembre del mismo año, sin embargo los trabajos terminaron con un mes de retraso y el 24 de diciembre fue recepcionada por la municipalidad.

Ahora los vecinos de la zona exigen que la empresa haga las correcciones pertinentes, de acuerdo al expediente técnico. Mientras tanto, han denunciado ante la Fiscalía a las autoridades anteriores por peculado y malversación de fondos. (PB - RSD Noticias).